En la EIBGA no podemos estar más orgullosos de la participación de una de nuestras alumnas más aventajadas, Nina Rissi, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Representando a Brasil, y con su preciada juventud y su condición de amateur frente a cantidad de experimentadas profesionales, jugó un papel destacado en la selección terminando en la posición 17º en la clasificación individual femenina, mejor brasileña, y 7º en la competición mixta, haciendo equipo con Alexandre Rocha.
Ha sido una oportunidad única para Nina, que le ha permitido vivir la experiencia de un gran evento multideportivo de ambiente olímpico, en la villa junto a atletas de otras modalidades y países. Del 8 al 11 de agosto, Lima Golf Club fue el escenario elegido con categorías individual masculino, individual femenino y equipo mixto en una competición disputada a 72 hoyos. La Confederaçao Brasileria de Golfe (CBGolfe) seleccionó a cuatro jugadores: Alexandre Rocha, Adilson da Silva, Luiza Altman y Nina Rissi, y los equipó con el uniforme y unas magníficas bolsas de golf con la bandera de Brasil.
En la competición femenina participaban 32 jugadoras. “Nina ya ha representado a Brasil a pesar de residir en Barcelona, y siempre ha mostrado su determinación y deseo de representar a Brasil cada vez que ha sido seleccionada”, dijo el presidente de la CBGolfe, Euclides Gusi.
“El campo es muy estratégico. Los primeros bunkers están todos a unos 200 metros, que es la distancia media que alcanzamos las mujeres desde el tee. Y las calles son bastante estrechas. Pero en general, el campo está en muy buenas condiciones y siempre es bueno jugar aquí”, decía Nina Rissi recién llegada a los Panamericanos.
En la primera ronda, Nina se anotó dos birdies y tres bogeys para acabar con 72 golpes (+1), la 12º empatada. En la segunda vuelta Rissi mantenía sus opciones de medalla ya que su tarjeta con cuatro birdies, contrapesados por otros cinco bogeys, le daban otro 72 para sumar 144 golpes (+2), y empatar en el puesto 7º. La tercera ronda, sin embargo, no fue tan afortunada con siete bogeys y un birdie, colocándose al 17º con 221 golpes (+8). Y el domingo, en la cuarta y última vuelta Nina recuperó su juego con un 75, para un total de 296 golpes (+12) y el magnífico puesto final de 17º empatada. Las medallas fueron el oro para la estadounidense Emilia Migliaccio (-8), la plata para la paraguaya Julieta Granada (-4) y el bronce para la colombiana Paula Andrea Hurtado (-3).
¡¡¡Gracias especiales al caddie de Nina, Jonathan, su madre y su primera fan, Graciela Rissi!!! Y muchas gracias por el cariño que nos han dedicado desde la Confederaçao Brasileria de Golfe. La próxima edición de los Juegos Panamericanos será en 2023 en Santiago de Chile.